Our Schools About SRCS Map and Directions Next SRCS Leader Next SRCS Leader - Español History School Calendars Management Team Facilities Measures Flyer Approval & Distribution News Bond Program Charter School Petition TITLE IX GENDER EQUITY
School Board Trustees Trustee Area Elections Board Minutes 2004-2008 Board Policies and Administrative Regulations School Board Agendas and Minutes
Departments Superintendent Education Services Information Technology Student Services Human Resources Business Services Facilities, Maintenance & Operations Facilities Use Food and Nutritional Services Enrollment
Assorted Curricular Resources
Forms, Notifications and Resources Resources Mental Health & Crisis Resources Homeless Education Program CCSS for Parents
Employment
Bienvenidos! Escuelas de SRCS Mesa Directiva Noticias de SRCS Padres y Familias Planes de Estudio Recursos Comunitarios Servicios de SRCS

Next SRCS Leader - Español

Jim Hogeboom es Seleccionado como Finalista para el Superintendente de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael

La Junta de Educación de las Escuelas de la ciudad de San Rafael (SRCS) se complace en anunciar que Jim Hogeboom ha sido seleccionado como finalista para el puesto de Superintendente. En espera de la validación, se anticipa que la ratificación del nombramiento del Sr. Hogeboom se realizará en la reunión de la Junta de Educación el 10 de junio de 2019.

Actualmente, el Sr. Hogeboom es el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD), donde dirigió el distrito de aproximadamente 7,600 estudiantes durante los últimos cuatro años. Anteriormente, fue Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lucia Mar, después de haber servido como Asistente del Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Corvallis y Director en las Escuelas de la Ciudad de Roseville y en las Escuelas de la Ciudad de San Rafael. Comenzó su carrera docente como profesor de secundaria en Tamalpais High School.

La selección del Sr. Hogeboom sigue una búsqueda exhaustiva que brindó un excelente campo de 24 candidatos altamente calificados, incluyendo a 12 superintendentes. La decisión de la Junta de Educación es un reflejo de los aportes de los grupos de partes interesadas clave en el Distrito con respecto a las cualidades deseadas en el próximo líder de SRCS.

“La  profunda experiencia del Sr. Hogeboom, su excelente trabajo en el Distrito de Novato y su liderazgo en otros distritos escolares para acelerar el logro estudiantil es impresionante," dijo el presidente de la Junta de SRCS, Greg Knell." Su sólida experiencia en negocios y, lo más importante, su habilidad para desarrollar relaciones que inspiran confianza e importancia con los maestros, los padres y los líderes de la comunidad lo convierten en un excelente compañero para SRCS.”

Muchos describen al Sr. Hogeboom como un visionario, un innovador y un líder de pensamiento reflexivo de sistemas que cree que cada alumno puede alcanzar su máximo potencial, si les garantizamos esa oportunidad. Lidera con un estilo abierto, accesible y colaborativo para reunir a grupos diversos y utilizar las fortalezas de todos para avanzar en nombre de lo que es mejor para los alumnos.

"Me siento profundamente honrado de ser considerado para el puesto de Superintendente de SRCS," dijo Hogeboom. "San Rafael es un distrito increíble con un fuerte liderazgo, un personal talentoso y un increíble apoyo de la comunidad, y estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar con todos para hacer realidad los sueños de nuestros alumnos".

Bajo su liderazgo, el Sr. Hogeboom ha trabajado para garantizar que los alumnos estén comprometidos, desafiados e inspirados para aprender. Trabajando en asociación con su Junta y su equipo, ha establecido un perfil de graduados para identificar las habilidades necesarias que los alumnos del siglo 21 deben dominar; lanzó un programa de doble inmersión; mayores oportunidades de aprendizaje basadas en proyectos; entre otros logros durante su permanencia en el NUSD. Además, el Sr. Hogeboom cree que la equidad es un imperativo moral y ha establecido metas y desarrollado estrategias específicas para ayudar a lograr esta importante prioridad. Bajo su liderazgo, NUSD adoptó un imperativo de equidad con objetivos específicos para garantizar que los alumnos de color, los alumnos aprendices de inglés, los alumnos en situación de pobreza y los alumnos de crianza temporaria aumenten sus posibilidades de éxito. Ha trabajado mano a mano con socios que también apoyan a SRCS, como Marin Community Foundation, 10,000 Degrees, Canal Alliance, Marin Promise y otros para ayudar a lograr nuestros objetivos colectivos.

Los cinco miembros de la Junta de Educación sirvieron como panelistas para entrevistar a los candidatos. La Junta eligió obtener más aportaciones de la gran comunidad de SRCS al invitar a una sección representativa de partes interesadas a participar en un panel asesor comunitario para entrevistar a los finalistas y compartir sus opiniones con la Junta. Representaron a una variedad de grupos, como alumnos, maestros, personal, padres, educación especial, la Fundación del Distrito y oficiales elegidos. La Junta expresa su gratitud a todos los que participaron en el panel asesor: Maya Bartolf, Andrea Cashman, Damon Connolly, Cameron Janicula, Harita Kalvai, Alicia Klein, Kyri McClellan, Mimi Melodia, Severo Mendoza, Katie O'Donnell, Claudia Vazquez, Denise Vázquez, Rachel von Doepp y Matt Winton.

El Sr. Hogeboom recibió su credencial administrativa de la Universidad Estatal de Sonoma, una Maestría en Artes en Administración de la Universidad Estatal de San Francisco, su Credencial de Docencia en Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad Estatal de San Francisco y su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Berkeley.

El Sr. Hogeboom es considerado un experto en varios temas educativos, y ha presentado en numerosas conferencias, incluida la Academia de Superintendentes de la ACSA sobre el tema "Transformando la Retroalimentación de Estudiantes y Familias en Acción"; la Conferencia de Aprendizaje Profundo sobre el tema "El Perfil de Graduados"; la conferencia de la Junta Escolar de California sobre el tema "Lecciones Aprendidas de la Evaluación de Maestros"; el Simposio de Superintendentes de la Asociación de Administradores Escolares de California sobre el tema de "Educación del Siglo XXI y los Estándares Académicos Fundamentales, conocidos como el Common Core”; la Conferencia Global del Instituto Milken sobre el tema“ Desafíos K-12: Programas Innovadores para Mejorar las Oportunidades Educativas” y muchos otros.