Our Schools About SRCS Map and Directions Next SRCS Leader Next SRCS Leader - Español History School Calendars Management Team Facilities Measures Flyer Approval & Distribution News Bond Program Charter School Petition TITLE IX GENDER EQUITY
School Board Trustees Trustee Area Elections Board Minutes 2004-2008 Board Policies and Administrative Regulations School Board Agendas and Minutes
Departments Superintendent Education Services Information Technology Student Services Human Resources Business Services Facilities, Maintenance & Operations Facilities Use Food and Nutritional Services Enrollment
Assorted Curricular Resources
Forms, Notifications and Resources Resources Mental Health & Crisis Resources Homeless Education Program CCSS for Parents
Employment
Bienvenidos! Escuelas de SRCS Mesa Directiva Noticias de SRCS Padres y Familias Planes de Estudio Recursos Comunitarios Servicios de SRCS

Padres y Familias

 

Attendance Works.jpeg

La asistencia escolar es un factor clave que contribuye al éxito de los estudiantes a partir de los primeros grados y que continúa a través de la escuela preparatoria.

El Distrito Escolar de la Ciudad de San Rafael está analizando la asistencia de los estudiantes en todo el distrito y en cada una de nuestras escuelas. Cuando hayamos finalizado nuestro análisis, vamos a publicar la información de la asistencia de los alumnos a partir del año escolar 2011-2012.

¿Por qué?
■ Los niños pueden sufrir académicamente si pierden el 10 por ciento de los días de clases o alrededor de18 días escolares. Eso puede ser tan sólo un día cada dos semanas, y puede pasar antes de lo que usted imagina.
No importa si estas ausencias son justificadas o injustificadas. Todas ellas representan el tiempo perdido en el aula y una oportunidad perdida para aprender.
La asistencia importa desde la edad prescolar. Los estudios demuestran que los niños que pierden muchos días de Jardín de niños y primer grado pueden tener dificultades académicas en los grados posteriores.
Cuando los estudiantes faltan a la escuela con frecuencia, a menudo tienen problemas para dominar la lectura al final del tercer grado.
En la escuela intermedia y secundaria, la ausencia crónica es una señal de advertencia importante que el estudiante abandonará los estudios.
Cuando hay demasiados estudiantes ausentes puede afectar a toda la clase, creando deserción escolar y desaceleración de la instrucción.
La asistencia importa para tener éxito en la escuela y en la vida a partir del jardín de niños e incluso en prescolar.
■ Una buena asistencia ayudará a que sus hijos tengan éxito en la escuela preparatoria, en la universidad y en el trabajo.

Para más información visite http://www.attendanceworks.org/